Nueva Infografía Trabajando en Positivo: Entornos laborales inclusivos para las personas trans




13/05/2020

Nueva Infografía Trabajando en Positivo: Entornos laborales inclusivos para las personas trans

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora este próximo 17 de mayo, Trabajando en Positivo ha diseñado una nueva infografía basada en su “Informe sobre acceso al mercado laboral de las personas trans” elaborado junto a la organización madrileña Imagina Más.



Trabajando en Positivo


Nueva Infografía Trabajando en Positivo: Entornos laborales inclusivos para las personas trans

Descárgatela AQUÍ en JPG

14 de mayo.- Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora este próximo 17 de mayo, Trabajando en Positivo ha diseñado una nueva infografía basada en su “Informe sobre acceso al mercado laboral de las personas trans” elaborado junto a la organización madrileña Imagina Más.

El material diseñado para informar sobre los derechos de las personas trans en el ámbito del trabajo, destaca que el mercado laboral ha estado prácticamente cerrado para este colectivo, lo que ha provocado que se encuentren en una situación de extrema exclusión social. En donde más de un 80 % está sin trabajo a causa de los prejuicios, la discriminación y la falta de información. Un panorama que se agrava más ante la crisis sanitaria actual a causa de la Covid19.

Además, con el material, dirigido a redes sociales y empresas, promueven medidas para conseguir entornos inclusivos y buenas prácticas empresariales como:

• Ampliar el marco normativo para reconocer la singularidad de las personas trans en el empleo.

• Los planes de igualdad y de formación en las empresas deben tener presente al colectivo LGTBI+ y sus identidades para favorecer la inclusión social.

• Las personas trans deben ser tratadas de acuerdo al género sentido. Por ejemplo: en el uso de un uniforme o ropa de trabajo, en tarjetas identificativas o taquillas, o bien en la utilización de los baños.

• La identidad de género y los tratamientos médicos a los que puede estar sometida, son confidenciales.

• La documentación -como contrato o nóminas- debe mantener el nombre legal, siendo accesible única y exclusivamente al personal estrictamente necesario.

 Las empresas deben impulsar campañas de sensibilización a través de todos los medios posibles (actos presenciales, dípticos, intranet, etc.).

 











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información