SAP España se suma a las Empresas Responsables con el VIH




02/07/2021

SAP España se suma a las Empresas Responsables con el VIH

La empresa SAP España, una de las principales compañías de software a nivel mundial recibe el sello de “Empresas Responsables con el VIH” que otorga la organización Trabajando en Positivo.



SAP España se suma a las Empresas Responsables con el VIH

Madrid 2 de julio, 2021.- SAP España, una de las principales empresas de software a nivel mundial recibe el sello de “Empresas Responsables con el VIH” que otorga la organización Trabajando en Positivo. El reconocimiento ha sido entregado a la compañía por su compromiso ante la diversidad y la cero discriminación.

Hace varios años que SAP España adquirió el compromiso de promover la diversidad, la inclusión y la erradicación de los prejuicios y la discriminación, tanto dentro de su propia organización como entre sus clientes. “Tenemos claro que la diversidad contribuye enormemente a generar nuevas ideas y a fomentar la innovación, y estamos fuertemente comprometidos con una cultura laboral sana e inclusiva basada en la confianza, la empatía y el cuidado, empoderando a las personas para que rindan lo mejor posible", dice Alba Herrero, directora de Recursos Humanos de SAP para el Sur de Europa y África Francófona-

El sello de “Empresa Responsable con el VIH supone un avance en su compromiso con la salud, con la igualdad, no discriminación y defensa de los Derechos Humanos. Con este reconocimiento a su adhesión como empresa responsable con el VIH en España, se une a las 34 empresas y 18 Entidades que han formalizado ya su compromiso en la respuesta al VIH en España.

Al recibir el sello, comenta Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, SAP España se compromete a llevar a cabo acciones de información y sensibilización a nivel interno y externo, así como aprovechar las oportunidades de las que disponga para comunicar y animar a otras organizaciones y/o empresas a formar parte de la iniciativa.

Y es que la implicación de las empresas es fundamental a la hora de erradicar la discriminación asociada al VIH, más específicamente por aquella que se manifiesta en el ámbito del trabajo. Por ejemplo, el 28% de los y las españolas no se sentiría cómodo trabajando con alguien con el VIH a causa de la desinformación y el estigma; además se continúa evitando que personas con VIH accedan a puestos de trabajo aunque tengan la capacidad para hacerlo.

Por todo lo anterior, la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” está abierta a la participación de cualquier compañía que opere en España y a la colaboración, además de organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones de empresas, fundaciones, etc., “con la idea de que un día consigamos erradicar la discriminación por VIH” comenta Julio Gómez.

 

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 21 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.     

 

Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad. Dirección General de Salud Pública
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información