Xiana Albor da voz a las mujeres jóvenes con VIH para erradicar la discriminación laboral




28/10/2019

Xiana Albor da voz a las mujeres jóvenes con VIH para erradicar la discriminación laboral

La gallega Xiana Albor, bióloga y ambientóloga de profesión, es una de las protagonistas jóvenes de la campaña #YoTrabajoPositivo y con su participación desea dar voz a las mujeres con el VIH, al mismo tiempo que aboga porque se elimine la discriminación en el ámbito del empleo.



Xiana Albor da voz a las mujeres jóvenes con VIH para erradicar la discriminación laboral

Madrid a 29 de octubre.- Jóvenes que viven con el VIH de países como España, Argentina y México se unen en la nueva edición de la campaña “#YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH” en su edición 2019. La campaña de la organización Trabajando en Positivo, se ha diseñado en forma de RUTA para recorrer durante mes y medio empresas, sindicatos, organizaciones civiles y organismos públicos hasta el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida.

La gallega Xiana Albor, bióloga y ambientóloga de profesión, es una de las protagonistas jóvenes de esta campaña que desea con su participación dar voz a las mujeres con VIH, al mismo tiempo que aboga porque se elimine la discriminación en el ámbito del empleo.

“Las mujeres tenemos pocas referentes, casi todas las caras públicas del VIH son hombres y considero que tenemos mucho que aportar para acabar con el estigma”, comenta Xiana. Por este motivo, decidió ser visible y colaborar activamente con la divulgación de información sobre VIH a través de un Blog que escribe sobre el VIH en las mujeres, además de coordinar la sede de Imagina Más en Galicia. “No quiero ser visible para revelar mi vida privada, sino para recordar que cualquier persona puede llegar a tener VIH; también quiero dejar claro que, gracias a los nuevos tratamientos, las personas con VIH podemos tener una vida igual que cualquier otra, pero falta mucha información actualizada”, dice Xiana.

En el ámbito laboral, Xiana considera que nunca ha sido discriminada, aunque a veces se pregunta, si su decisión de ser visible puede afectarle en algún momento porque aún existen mucho mitos y falta información dentro de las empresas, dice convencida. “A veces tengo dudas, aunque, quiero pensar que de la misma forma que avanza la ciencia, la sociedad también lo hace, pero para eso hacen faltas campañas informativas. Por eso, decidí participar en esta campaña #YoTrabajoPositivo con el deseo que las personas con VIH vivan sin discriminación y ejerzan sus derechos”, concluye.

La campaña #YoTrabajoPositivo 2019 centrada en jóvenes con VIH 

La campaña #YoTrabajoPositivo en su edición 2019 pretende tener una fuerte presencia en las redes sociales, desde donde se invita a las personas a interactuar e implicarse mostrando su apoyo con fotografías y carteles acompañadas con el hashtag #YoTrabajoPositivo.

Desde Trabajando en Positivo se anima a todos los agentes implicados en la respuesta al VIH a que se sumen para contribuir a erradicar la discriminación. Toda la información sobre cómo participar y mostrar su apoyo por la no discriminación por VIH en el trabajo se encuentra en www.yotrabajopositivo.org. Una web que además ofrece información sobre el VIH y el mundo del trabajo y desde la cual se puede acceder a los videos de la campaña y al resto de sus materiales.


Sobre Trabajando en Positivo           
Es una red de 17 entidades presentes en 11 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.     

Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

Para más información y gestión de entrevistas:

Belinda Hernández. Mail. comunicacion@trabajandoenpositivo.org  Tfno. 638901418










Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información