Trabajando en Positivo amplía su servicio de Asesoría Jurídica en VIH




27/03/2020

Trabajando en Positivo amplía su servicio de Asesoría Jurídica en VIH

Trabajando en Positivo amplía su servicio de Asesoría Jurídica en VIH y Trabajo con el fin de abrirlo para que las personas con el VIH puedan realizar consultas relacionadas con cualquier situación en el ámbito laboral ante la crisis sanitaria



Trabajando en Positivo amplía su servicio de Asesoría Jurídica en VIH

27 de marzo.-  Estamos viviendo en todo el mundo una grave situación de emergencia sanitaria por el Covid-19. Y las consecuencias económicas ya se comienzan a notar. A fecha de hoy, en España, hay una gran cantidad de suspensiones de empleo (ERTE) y la cifra de personas afectadas asciende ya a más 1,5 millones, según los datos recopilados por EL PAÍS de 13 autonomías y del Ministerio de Trabajo. Pero no solo se están tomando estas medidas en el ámbito empresarial, sino que también hay otras que suponen una modificación de las condiciones de contratación y de trabajo de la población, como despidos o bajas.

Ante este panorama, desde Trabajando en Positivo hemos decidido ampliar nuestro servicio de Asesoría Jurídica en VIH y Trabajo, hasta ahora centrado únicamente en situaciones relacionados con discriminación y vulneración de derechos, con el fin de abrirlo para que las personas con el VIH puedan realizar consultas relacionadas con cualquier situación vivida en el ámbito laboral, como:

- Medidas de regulación de empleo.
- Condiciones planteadas para el tele-trabajo.
- Obligación de asistencia al puesto de trabajo.
- Cumplimiento de medidas de prevención de riesgos laborales por parte de la empresa.
- Procesos relacionados con el reconocimiento de incapacidades temporales o permanentes (calificación, determinación de contingencias, tramitación ...).

El servicio, gratuito y específico para personas con VIH residentes en España, cuenta con un equipo de profesionales de la abogacía especializado en derechos laborales, con experiencia en mediación, derechos humanos y VIH. Además de su amplia experiencia y conocimiento sobre la normativa legal, cuenta con sensibilidad y empatía ante las situaciones que afrontan las personas con VIH.

Las personas interesadas pueden acceder al servicio mediante la página web y Redes Sociales de la organización, vía telefónica y mensajería instantánea WhatsApp.

 

Asesoría Jurídica en VIH y Trabajo
Teléfono y whatsapp: 660 479 148
E mail: info@trabajandoenpositivo.org
Facebook @trabajandoenpositivo.federacion
Twitter: @TrabEnPositivo











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información