Diversis Corporación se compromete contra la discriminación de las personas que viven con el VIH en el entorno laboral




12/06/2021

Diversis Corporación se compromete contra la discriminación de las personas que viven con el VIH en el entorno laboral

Diversis Corporación se adhiere a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivo como parte de su compromiso activo por la diferencia y diversidad empresarial.



Diversis Corporación se compromete contra la discriminación de las personas que viven con el VIH en el entorno laboral

Madrid a 15 de junio, 2021.- La iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de la organización Trabajando en Positivo suma desde hoy a la empresa Diversis Corporación, que ofrece servicios logísticos e industriales de Co-Packing y Co-Manufacturing y exploran nuevas formas de integrar a personas con diversidad funcional a través de empresas del grupo socialmente responsables.

Entre sus valores corporativos consideran la palabra respeto en todos los ámbitos, incluyendo éste hacia los demás, uno/a mismo/a y el entorno. Este valor emana del principio de igualdad y no discriminación, por razón de sexo, religión, orientación sexual, identidad de género, raza, etnia, nacionalidad, discapacidad, etc.

Por todo lo anterior, su adhesión a la Iniciativa, es un paso que se alinea a sus valores, por lo que la empresa se compromete a proveer información, sensibilizar y brindar capacitación a sus empleados y comunidades con las que trabaja sobre prevención del VIH y la promoción y protección de los derechos de las personas con el VIH; con el fin de contribuir a que la percepción real o supuesta de que una persona vive con el VIH no tenga influencia en su ingreso o permanencia en la compañía.

Yolanda Sancho, directora RSC y sostenibilidad de Diversis Corporación explica quetodas sus políticas y planes estratégicos están basados en el desarrollo de los valores corporativos. “El capital humano es uno de nuestros principales valores y en el que fundamentamos el éxito; por eso, consideremos de vital importancia el ser referentes al incorporar el componente social en la estrategia corporativa como valor diferenciador y de sostenibilidad”, puntualiza.

Con la firma de su adhesión, Diversis Corporación, refuerza su apuesta por garantizar la igualdad de trato a todas las personas empleadas afianzando la prohibición de cualquier situación discriminatoria; así como cualquier conducta que implique una situación de acoso.

Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, considera que la firma del documento de adhesión de Diversis Corporación como “Empresa Responsable con el VIH” supone un avance en su compromiso con la salud, con la igualdad, la no discriminación y la defensa de los Derechos Humanos; con lo que contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información

Trabajando en Positivo
comunicacion@trabajandoenpositivo.org
638 901 418

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 21 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España. Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

 

Sobre Diversis Corporación

Diversis se constituye en el 2015 como matriz de un grupo de empresas, tanto sociales como normalizadas, con la finalidad principal de promover una dirección basada en la sostenibilidad y fundamentada en unos valores intrínsecos que desde hace más de 20 años forman nuestra razón de ser y determinan el camino a seguir en el corto, medio o largo plazo.

Entendemos la sostenibilidad empresarial teniendo muy en cuenta: los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la diversidad…, por todo ello, nuestro compromiso es y será con las personas en toda su amplitud.











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad. Dirección General de Salud Pública
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información