La Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, REDI, recibe el sello de empresa responsable con el VIH




27/04/2021

La Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, REDI, recibe el sello de empresa responsable con el VIH

La Red Empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI (REDI) se adhiere formalmente a la iniciativa “Empresas responsables con el VIH” que promueve Trabajando en Positivo desde el 2014.



Trabajando en Positivo


La Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, REDI, recibe el sello de empresa responsable con el VIH

Madrid, 28 de abril 2021. La Red Empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI (REDI) se adhiere formalmente a la iniciativa “Empresas responsables con el VIH” que promueve Trabajando en Positivo desde el 2014.

Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, señala que “la incorporación de REDI a la iniciativa supone una gran oportunidad para consolidar y reconocer el trabajo que venimos realizando ambas partes con el objetivo de erradicar la discriminación laboral por cuestión de VIH, expresión de género u orientación sexual, así como para favorecer la implicación de nuevas empresas en esta colaboración, gracias al trabajo que realiza entre sus empresas asociadas en materia de diversidad e inclusión”.

REDI, la primera asociación sin ánimo de lucro en España de empresas y profesionales con el compromiso de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, valora el talento sin importar la identidad, la expresión de género u orientación sexual.

Además, como indica Óscar Muñoz, Codirector General de la organización, “con respecto al VIH, muchas de las empresas que forman parte de REDI no solo disponen de protocolos anti-acoso hacia las personas con VIH sino que, incluso, van más allá y han desarrollado programas propios de sensibilización a sus empleados y empleadas para erradicar prejuicios y discriminaciones asociados a la infección”, comenta.

Por todo lo anterior, las dos organizaciones han colaborado conjuntamente en la sensibilización para cambiar actitudes y leyes discriminatorias.

Con REDI, actualmente son más de 50 instituciones las que han recibido el sello y desarrollan políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en materia de gestión de la diversidad, igualdad y no discriminación, principalmente por VIH. Todas ellas, se han comprometido a proveer información científica sobre prevención del VIH dentro del ámbito del trabajo, además de proteger y hacer cumplir los derechos de las personas con la infección.


Si quieres formar parte de las “Empresas responsables con el VIH” comunícate: prospeccion@trabajandoenpositivo.org

 

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 21 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.     

Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

 

Sobre REDI

REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI) es la primera asociación empresarial en España que tiene como misión fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, donde se valore el talento sin importar su orientación sexual, expresión o identidad de género. Las más de 100 empresas asociadas que la forman unen sus fuerzas para hacer más visible su compromiso con el respeto y la inclusión de las personas LGBTI, y acabar con las desigualdades y los prejuicios socioculturales que todavía hoy obstaculizan su desarrollo profesional.











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad. Dirección General de Salud Pública
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información