Trabajando en Positivo apoya a las empresas en sus políticas de Voluntariado Corporativo




Trabajando en Positivo apoya a las empresas en sus políticas de Voluntariado Corporativo

Con motivo de la novena edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain), Trabajando en Positivo promociona su vía de colaboración de voluntariado corporativo que ofrece a las empresas a través del programa “EnPositivo RSC”.



Trabajando en Positivo


Trabajando en Positivo apoya a las empresas en sus políticas de Voluntariado Corporativo

Madrid, 7 de mayo.- Con motivo de la novena edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain) del 7 al 14 de mayo, una iniciativa de referencia a nivel internacional liderada por Forética en España, Trabajando en Positivo promociona su vía de colaboración de voluntariado corporativo que ofrece a las empresas a través del programa “EnPositivo RSC”. El objetivo es mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.
 
Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo comenta que por medio de esta vía de colaboración “las empresas pueden contribuir a la capacitación de las personas que buscan empleo con el apoyo de la organización. Además de participar en otras acciones comunitarias relacionadas con el ámbito social, sanitario, medioambiental, económico o de sensibilización, desarrolladas por alguna de las 17 entidades que conforman la organización o con ésta misma”.
 
La colaboración puede verse reflejada en el diseño y desarrollo de campañas (de sensibilización,  de realización de la prueba de detección del VIH o de captación de fondos privados) o en el apoyo basado en la relación directa con personas en situación de exclusión social.
 
Un ejemplo de acción del voluntariado corporativo es el “Taller de competencias laborales para personas en búsqueda de empleo” que impartirá la compañía farmacéutica ViiV Healtchare con el Comité Ciudadano Antisida de Zamora este próximo 14 de mayo en el marco de la celebración del “Give & Gain”.
 
El taller consta de tres secciones, a través de las cuales, Paula Lample, responsable de RRHH de ViiV Healthcare comparte sus conocimientos como experta en la materia para que los y las participantes mejoren sus competencias y herramientas a la hora de llevar a cabo una búsqueda activa de empleo. Además, se les capacita sobre los aspectos clave que valoran las empresas en los procesos de selección y entrevistas de trabajo.
 
Para Trabajando en Positivo, ésta sería la quinta ocasión en la que celebra un Taller de este tipo, tras las sesiones celebradas en la ciudad de Madrid (2016 y 2017), Barcelona y Valencia (2017) y Pamplona (2018), a través de las que ya se ha formado a más de 97 personas con especiales dificultades para el acceso al empleo.
 
Así, de acuerdo con los resultados, “queda constatado que estas actividades permiten mejorar los itinerarios de inserción laboral y los procesos de inclusión social de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad para acceder al mercado laboral, siendo una oportunidad única para crear puentes que faciliten la conexión entre las empresas y las personas a las que apoyamos, acercando a estas últimas la realidad del mercado laboral y de los procesos de selección”, dice Julio Gómez.
 
Para conocer más la gestión de acciones de Voluntariado Corporativo que realiza Trabajando en Positivo u otras vías de colaboración con empresas, visita  AQUí


Julio Gómez Caballero. Director de Trabajando en Positivo.
Mail. info@trabajandoenpositivo.org Tfno. 660 479 148










Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información