Éxito de la campaña #ConectaEnPositivoSIM para reducir la brecha digital durante la Covid- 19.




30/11/2020

Éxito de la campaña #ConectaEnPositivoSIM para reducir la brecha digital durante la Covid- 19.

Gracias a las aportaciones de donantes individuales e institucionales, Trabajando en Positivo y sus 20 entidades podrán ayudar a más de 150 personas y familias en riesgo de exclusión a seguir conectadas para recibir apoyo laboral, social y sanitario.



Trabajando en Positivo


Éxito de la campaña #ConectaEnPositivoSIM para reducir la brecha digital durante la Covid- 19.

Madrid, 2 de diciembre de 2020. Tras tres meses, ayer finalizó la campaña #ConectaEnPositivoSIM, la iniciativa impulsada por la organización Trabajando en Positivo dirigida a reducir la brecha digital entre personas y familias en situación de exclusión social. El objetivo era garantizarles una vía de comunicación con el fin de que puedan recibir apoyo emocional, social y sanitario; buscar empleo u obtener información sobre las ayudas o servicios que su situación requiere.

Gracias al apoyo recibido durante este periodo tanto de personas individuales (69) como de diferentes instituciones, entre las que se encuentran empresas (10), sindicatos (3) y organizaciones sociales (2), la campaña ha superado su objetivo de recaudar 6.000,00 €. Esta cantidad se destinará íntegramente a la compra de tarjetas SIM prepago de 25GB y llamadas ilimitadas que serán repartidas entre más de 150 personas que son apoyadas por las 20 entidades que forman parte de Trabajando en Positivo.

Desde el inicio del estado de alarma provocado por la COVID-19, estas 20 entidades han ofrecido una respuesta fundamental a las diversas demandas y situaciones que han tenido que afrontar los diferentes colectivos a los que apoyan, entre los que se encuentran trabajadoras sexuales, población migrante, personas sin hogar, población solicitante de asilo y refugio, personas con el VIH, colectivos LGTBIQ, personas usuarias de drogas y quienes están privadas de libertad.

Como consecuencia de ello, durante la primera oleada de la COVID-19, más de dos mil personas en situación de vulnerabilidad fueron atendidas desde los diferentes servicios de estas 20 entidades. Estas cubrieron necesidades básicas como alquileres, alimentación o suministros; dieron soporte para el acceso a tratamientos o la atención médica; ofrecieron apoyo psicosocial para abordar la situación de soledad y desasosiego provocada por el confinamiento y orientación para la búsqueda de empleo.

Gracias a esta campaña, las 20 entidades podrán cubrir también la conexión telefónica e internet de aquellas personas que presentan mayor riesgo de quedar desconectadas de estos servicios debido a su carencia de recursos o capacidades tecnológicas.

Para ello, durante el mes de diciembre de 2020, Trabajando en Positivo hará llegar a cada una de sus entidades las tarjetas SIM requeridas, teniendo en cuenta el número de personas y familias ya seleccionadas por las propias entidades que requieren este tipo de apoyo.

Desde las entidades se hará la entrega o renovación de las tarjetas SIM entre las personas y familias participantes siguiendo todas las medidas de seguridad para evitar la transmisión de la Covid-19 y garantizar la salud de todas las personas implicadas en este proceso. Asimismo, seguirán acompañándolas, gracias, entre otras cosas, a la nueva conexión telefónica y de internet favorecida por #ConectaEnPositivoSIM.

Trabajando en Positivo quiere agradecer y reconocer la inestimable colaboración por parte de las 69 personas individuales que han realizado una aportación económica a la campaña, así como la de las siguientes instituciones: 

  • Empresas: ViiV HC; myGwork; Institut de Mediació Integral (IMI); The Learning Lab; Dedemanda; Aldaba CEE; Esparta Digital; Empireo Diagnóstico Molecular, Residencia Galdós y Digital Grafic.
  • Sindicatos: CCOO, FSC CCOO y UGT Madrid.
  • Organizaciones sociales: Fundación IS+D y Sida Studi.

 

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 20 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.     

Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información