La organización Generación o2 adquiere el sello de “Empresas Responsables con el VIH” en España




25/09/2020

La organización Generación o2 adquiere el sello de “Empresas Responsables con el VIH” en España

La organización Generación o2 (Go2) se incorpora al grupo de “Empresas Responsables con el VIH” promovido desde Trabajando en Positivo y recibe el sello de esta iniciativa que acredita su compromiso con la promoción de los derechos laborales de las personas con VIH.



Trabajando en Positivo


La organización Generación o2 adquiere el sello de “Empresas Responsables con el VIH” en España

Madrid, 28 de septiembre de 2020. – La organización Generación o2 (Go2) se incorpora al grupo de “Empresas Responsables con el VIH” promovido desde Trabajando en Positivo y recibe el sello de esta iniciativa que acredita su compromiso con la promoción de los derechos laborales de las personas con VIH. 

Go2 está conformada por profesionales y especialistas con experiencia en la participación activa en diferentes causas solidarias y humanitarias como en la salud general, la psicopatología, la sostenibilidad, el género, los derechos LGTBI+, el asesoramiento legal, el bienestar animal, etc. El objetivo de la organización es “ayudar a quienes más lo necesitan” y lo hacen a través de valores como la solidaridad, la proactividad, la perseverancia, la inclusión y la diversidad, entre otros. Por ello, han decidido ser parte de la iniciativa que promueve el acceso de las personas con el VIH en el ámbito del trabajo sin discriminación.

Sebastian Ferragut, presidente de Go2 y director de YOVOYSALUD, empresa que firmó la iniciativa el 19 de julio de 2018 y que ahora pertenece a la ONG, considera que ambas organizaciones están en la línea de los objetivos de Trabajando en Positivo.

Por ello, Go2 ha acordado su adhesión a la iniciativa y a su código ético de no discriminación hacia las personas con VIH, asumiendo el compromiso de que una persona con VIH tenga los mismos derechos en el trabajo para su permanencia o promoción que cualquier otra persona. Además, “nos comprometemos a ofrecer información sobre el VIH e, igualmente apoyaremos acciones de sensibilización”, puntualiza.

Después de haber firmado esta iniciativa, Generación o2 se implicará, mediante distintas acciones, en eliminar los prejuicios y estereotipos que puedan estar presentes respecto a las personas con VIH y puedan generar discriminación. Por ejemplo, utilizarán la relación que mantienen con diferentes empresas colaboradoras para promover y divulgar la iniciativa a través de sus canales de comunicación y en distintos eventos que realicen, con el objetivo de animar a otras organizaciones a formar parte de ella.

Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, cree que la participación de Generación o2 será importante a la hora de apoyar a organizaciones para que éstas mejoren su compromiso social en diversos aspectos como la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la diversidad, la prevención del VIH y la reducción de la discriminación en el ámbito laboral, favoreciendo así que éstas cumplan un rol fundamental a la hora de concienciar a más gente; al mismo tiempo que establecen escenarios más cómodos y seguros que contribuyen a conseguir la cero discriminación.

Finalmente, desde Trabajando en Positivo se quiere hacer hincapié en que adquirir el sello de “Empresas Responsables con el VIH” puede comportar diversos beneficios para las empresas e instituciones adheridas, como rentabilidad económica, visibilización, reconocimiento de buenas prácticas y una mejora en el clima laboral y en la productividad. Para ello, la organización ofrece un Servicio de Asesoría Técnica y Asistencia gratuito que permite crear un “Plan de Acción para la respuesta al VIH”, en el que cada institución adherida identifica las acciones de información y sensibilización sobre el VIH que quiere llevar a cabo. Asimismo, se les brindamaterial e información adecuada, así como modelos para la elaboración de documentos y políticas internas sobre VIH, como el “Manual de Buenas Prácticas para la igualdad de trato y de oportunidades de las personas con el VIH en el ámbito empresarial”.

 

Para más información:

Trabajando el positivo

Belinda Hernández (comunicación): comunicacion@trabajandoenpositivo.org 

638 901 418

 

Generación o2

Sebastian Ferragut: info@generacion-o2.org

653 757 468











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información