myGwork: la red online para profesionales LGTBI+ se une a las Empresas Responsables con el VIH




02/03/2020

myGwork: la red online para profesionales LGTBI+ se une a las Empresas Responsables con el VIH

El proyecto global myGwork que involucra a más de 170 instituciones, multinacionales, startups, ONGs y organizaciones comprometidas con las diversidad e inclusión LGTBI+ recibe el sello de Empresa Responsable con el VIH que entrega Trabajando en Positivo.



myGwork: la red online para profesionales LGTBI+ se une a las Empresas Responsables con el VIH

Madrid, 3 de marzo de 2020.- El próximo 5 de marzo en Madrid, durante el 6º Encuentro de Empresas Responsables con el VIH, myGwork recibirá el sello de reconocimiento de “Empresa Responsable con el VIH en España” que impulsa la organización Trabajando en Positivo.

myGwork es unared online para profesionalesLGTBI+, empresas inclusivas que respetan la diversidad y todas aquellas personas e instituciones que crean en la igualdad de oportunidades en el trabajo. El objetivo de esta comunidad virtual LGTBI+ es ofrecer a sus miembros un espacio seguro en el que puedan conectar con empresas y organizaciones, encontrar ofertas de empleo, eventos profesionales y noticias de interés para el colectivo. Además, la inserción laboral que ofrece myGwork se complementa con la creación de una red de colaboración con universidades españolas que ofrecen a sus estudiantes LGTBI+ acceso a esta plataforma online con ofertas de trabajo internacionales, en ambientes plurales y libres de discriminación.

Miguel Garzón, director en España de myGwork, comenta quelas personas con el VIH tienen miedo a que se conozca su diagnóstico dentro de su ámbito familiar, sus amistades y por supuesto, también en su entorno laboral.  “La sociedad tiene la responsabilidad de cambiar esta situación y no discriminar por el hecho de vivir con el VIH y las empresas son una parte necesaria para evitar la discriminación laboral”, dice.

Por todo lo anterior, el proyecto global que involucra a más de 170 instituciones, multinacionales, startups, ONGs y organizaciones comprometidas con la diversidad; se ha adherido a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” que promueve la organización Trabajando en Positivo con el objetivo de unir esfuerzos y contribuir a erradicar cualquier tipo de discriminación ya sea por pertenecer al colectivo LGTBI+ o el vivir con el VIH.          

El año pasado, myGwork organizó un “desayuno de buenas prácticas” en la embajada del Reino Unido en España, con el objetivo de contribuir a eliminar la discriminación que experimentan las personas con el VIH en el entorno laboral. Como reflejo de esta implicación en la respuesta al VIH en el ámbito laboral, ha decidido continuar aunando fuerzas con Trabajando en Positivo, laorganización referente en España que promueve -desde hace más de diez años- estrategias y acciones para favorecer el acceso al trabajo de las personas con el VIH o en situación de exclusión social. 

Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, considera que la adhesión de myGwork es muy importante porque “fortalece las alianzas para trabajar dentro del ámbito empresarial la diversidad, la no discriminación y los derechos humanos”. Además, la relación abre la posibilidad de contactar con otras empresas que ya forman parte de su iniciativa de inclusión, concluye Julio Gómez.

Para más información:

 

TRABAJANDO EN POSITIVO

Comunicación comunicacion@trabajandoenpositivo.org 

638 901 418

 

myGwork

Miguel Garzón  Managing Director- Spain and Latin America

 684 248 492

 miguel.garzon@mygwork.com

 

 











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información