Willis Towers Watson: empresa con compromiso para la respuesta al VIH




21/01/2021

Willis Towers Watson: empresa con compromiso para la respuesta al VIH

Willis Towers Watson, se adhiere a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivo como parte de su compromiso al ayudar a las empresas-clientes a crear y desarrollar iniciativas para que el espacio de trabajo cuide de la salud de las personas trabajadoras.



Trabajando en Positivo


Willis Towers Watson: empresa con compromiso para la respuesta al VIH

Madrid, 22 de enero 2021.-  Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, se adhiere a la iniciativa de Trabajando en Positivo como “Empresa Responsable con el VIH”. Con ella, ahora son más de 30 empresas y 16 entidades las que han formalizado ya su compromiso para contribuir a erradicar la discriminación asociada al VIH en el entorno laboral.

Su adhesión genera una nueva alianza dentro del ámbito empresarial con el objetivo de eliminar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto a las personas con VIH, que dificultan su acceso al empleo y generan discriminación en el entorno laboral.

Además, al recibir el sello de “Empresas Responsables con el VIH”, Willis Towers Watson se compromete a que la percepción real o supuesta de una persona con VIH no influirá en su ingreso, permanencia o promoción dentro de la propia compañía, así como a proveer información, sensibilizar y brindar capacitación sobre la enfermedad tanto a sus miembros como al resto de la comunidad. 

El paso dado por Willis Towers Watson se enmarca en la estrategia que ofrecen a sus clientes basada en iniciativas de bienestar: “El bienestar empieza por la persona y, cuando se alcanza, se extiende a la cultura empresarial, la familia y la sociedad”tal y como reconoce la propia empresa que apuesta por potenciar el bienestar de las personas trabajadoras en las organizaciones.

Los estudios de Willis Towers Watson señalan que las empresas con niveles más altos de bienestar de las personas trabajadoras obtienen mejores resultados empresariales, y logran niveles dos veces más altos de compromiso de éstas, gastos médicos menores, menos días perdidos y un 70 % menos de estrés dentro del personal.

En un momento de crisis sanitaria como la que estamos viviendo, desde Trabajando en Positivo consideramos que esta nueva alianza creada con Willis Towers Watson va a permitir avanzar sobre la responsabilidad que tienen las empresas para dar respuesta a problemas de salud y así entre todos los agentes implicados en la respuesta al VIH, generar una estrategia compartida de salud global y un mundo más sostenible, libre de discriminación.

 

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 20 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.     

Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información