Prospección empresarial







Prospección empresarial

Servicio gratuito de pre-selección de candidaturas que hace coincidir las necesidades de contratación de cada empresa con las competencias profesionales de más de 1.500 personas.



Trabajando en Positivo ofrece a las empresas la posibilidad de incluirlas entre sus fuentes de reclutamiento y de selección de personal vinculadas a las ofertas de empleo y/o de formación disponibles. El objetivo principal de nuestra organización es aumentar las oportunidades de acceso al mercado laboral de las personas a las que apoyamos a través de los Servicios de Orientación Laboral que ofrecemos en 9 Comunidades Autónomas (CCAA); además de incrementar la calidad de las ofertas en las que éstas participan.

Esta vía de colaboración es una oportunidad para que las empresas desarrollen una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en materia de acción social y de gestión de la diversidad, igualdad y no discriminación. Además de tener acceso a diferentes beneficios como:

  • Acceder a un grupo de personas con talento y contar con candidaturas ajustadas a la oferta de empleo.
  • Ahorrar tiempo y dinero en los procesos relacionados con las nuevas contrataciones.
  • Acceder a beneficios fiscales por la contratación de personas con discapacidad y/o en situación de exclusión social.
  • Asegurarse que cumple la legislación en vigor.
  • Mejorar su Responsabilidad Social Corporativa.
  • Aumentar su visibilidad y prestigio entre clientes y la sociedad en general.
  • Mejorar el clima laboral y la productividad, a través de una mejor valoración de los empleados.
  • Contribuir al desarrollo de la comunidad y la mejora de las condiciones sociales de su entorno.
  • Participar en encuentros, reuniones y mesas de trabajo con otras empresas colaboradoras.

El servicio está abierto a la participación de todo tipo de empresas de diferente tamaño (pequeñas, medianas y grandes),  de implantación geográfica (locales, nacionales y multinacionales) y sector de actividad.

Desde estos Servicios de Prospección Empresarial se asumen los siguientes compromisos:

  • Enviar las mejores candidaturas para cada oferta de empleo. Identificamos personas con el perfil profesional adecuado. Esto permite a la empresa ahorrar tiempo y dinero en las nuevas contrataciones.
  • Asesoramiento sobre las normativas vigentes y beneficios fiscales en materia de contrataciones, subvenciones y bonificaciones. Las empresas comprometidas con el cambio social pueden acceder a beneficios derivados de las nuevas contrataciones.
  • Asesoramiento para el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Apoyo continuo ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de la incorporación al puesto de trabajo. Realizamos un acompañamiento personalizado a la nueva persona contratada y a la empresa, para garantizar la adaptación y el mantenimiento del puesto de trabajo.
  • Reconocimiento y difusión de las empresas colaboradoras a través de redes sociales y medios de comunicación.

Son 10 organizaciones miembros de Trabajando en Positivo las que ofrecen Servicios de Prospección Empresarial (ABD, Actuavallés, Amigos contra el sida, Apoyo Positivo, Asociación Ciudadana Cántabra Anti-SIDA, Associació Antisida de Lleida, CASDA, Comité Ciudadano Anti-SIDA de la Comunidad Valenciana, Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Extremeña e Imagina Más), garantizando su impacto directo tanto a nivel nacional como en 6 Comunidades Autónomas diferentes (Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura).

 

Consulte el “PROTOCOLO DE PROSPECCIÓN EMPRESARIAL” diseñado por Trabajando en Positivo y sus entidades.



Prospección empresarial



Ver documento: documento












Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información