Voluntariado Corporativo







Voluntariado Corporativo

Apoyamos a las empresas para que, junto a su personal, contribuyan a favorecer la inserción laboral de personas en situación de exclusión social a través de acciones de Voluntariado Corporativo.



Cada vez son más las empresas que desarrollan políticas de Voluntariado Corporativo dirigidas a favorecer la inclusión social y laboral de personas en situación de exclusión social como parte de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Lo anterior supone, ventajas no sólo para quienes reciben el servicio sino también para la empresa y la organización:

Para las empresas y su personal

• Es una herramienta potente para la sensibilización social.
• Acerca al personal a los valores de RSC que promueve la empresa.
• Fomenta el desarrollo personal y profesional de la persona trabajadora.
• El personal se acerca a nuevas realidades.
• Los y las profesionales dan salida a sus intereses solidarios y sociales.

Para las organizaciones

· Incrementar su base de personal voluntario.
• Acceder a nuevos proyectos u oportunidades.

Por ello, en Trabajando en Positivo -dentro de nuestro proyecto #EnPositivoRSC- se da apoyo a las empresas en el desarrollo de sus políticas de Voluntariado Corporativo para, junto a nuestras 17 entidades, mejorar la capacitación de las personas en itinerarios de inserción laboral en 11 Comunidades Autónomas. Además, el personal puede participar en otras acciones comunitarias relacionadas con el ámbito social, sanitario, medioambiental, económico o de sensibilización.

¿En qué consiste nuestro servicio?

La gestión de acciones de Voluntariado Corporativo se dirige, fundamentalmente, a la mejora de las herramientas de búsqueda activa de empleo por parte de personas que son apoyadas por la organización en su proceso de acceso al mercado laboral. Para ello, se celebran:

• Talleres de competencias laborales para personas en búsqueda de empleo.
• Acompañamientos en el proceso de inserción laboral mediante el mentoring.
• Se formalizan prácticas formativas en empresas.

Este tipo de acciones permiten mejorar las oportunidades laborales de estas personas y son una gran alternativa a la hora de acercar a éstas la realidad del mercado laboral y sus procesos de selección. Además, son un espacio de crecimiento personal que mejora sus capacidades y habilidades, potencia su propia confianza en sus posibilidades de éxito y reduce sus dificultades de acceso al empleo.

Por otra parte, Trabajando en Positivo pone a disposición otras opciones de colaboración dentro del Voluntariado Corporativo como el diseño y desarrollo de campañas (de sensibilización, de realización de la prueba de detección del VIH o de captación de fondos privados) o la atención directa a personas en situación de exclusión social a nivel social, psicológico o médico-sanitario.

Si perteneces a una empresa y quieres mejorar o necesitas apoyo para desarrollar políticas de Voluntariado Corporativo, contacta con nosotras.

Consulta las empresas colaboradoras



Voluntariado Corporativo












Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información