8º Encuentro Empresas Responsables con el VIH







8º Encuentro Empresas Responsables con el VIH

Inscripciones abiertas al evento de referencia sobre buenas prácticas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en relación con el VIH.



La octava edición del evento que promueve la inclusión de la respuesta al VIH dentro de las políticas de responsabilidad corporativa en las empresas se celebrará este próximo 22 de marzo en modalidad online de 12:00 a 14:00 H. 

Un año más, Trabajando en Positivo organiza el «8º Encuentro de Empresas Responsables con el VIH», en esta ocasión -y por segunda vez- será en formato online. El objetivo del evento es ofrecer un espacio que contribuya a dar a conocer los compromisos y las buenas prácticas empresariales ante la respuesta al VIH en España.

En esta edición, profundizaremos en dos aspectos clave de nuestras líneas de trabajo. Por una parte, mostraremos algunos ejemplos de los compromisos empresariales para conseguir el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la respuesta al VIH. Además, abordaremos las buenas prácticas para la igualdad de oportunidades de las personas con VIH desarrolladas por empresas de ámbito nacional. 

La Iniciativa ‘Empresas Responsables con el VIH’ fomenta en sus acciones la igualdad de trato y de oportunidades, la no discriminación, el respeto de los derechos fundamentales y la diversidad de las personas con el VIH. Te esperamos.

PROGRAMA

12:00- 12:15 Bienvenida

Mireia Ratero. Directora de Trabajando en Positivo.
Raquel Sebastián. Responsable del Departamento de Prospección e Intermediación Empresarial de Trabajando en Positivo.

12:15- 12:45 Mesa redonda:Agenda 2030: Buenas prácticas dirigidas al compromiso empresarial con los ODS y la respuesta al VIH”.

Ponentes:

• Julio Gómez. Responsable Proyectos en Trabajando en Positivo. “El cumplimiento de los ODS como línea transversal en los programas de Trabajando en Positivo”.

• Ricardo Trujillo. Director de Impacto Social en FORÉTICA. “Clúster de Impacto Social y Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad”.

• Valentina Sainz Ballesteros.
 Responsable de Labor Positiva en Fundación Huésped. ”Workingpositively”.

12:50 –13:25 Mesa redonda: “Buenas Prácticas dentro del ámbito empresarial para la igualdad de oportunidades de las personas con VIH”.

Ponentes:

• Nieves García. Coordinadora de unidad de apoyo y ajuste sociolaboral y Aitor Orozco Dpto. de comunicación de Grupo OSGA.

• José Luis Meler. Director de Personas de ENAIRE.

• Francisco Moro. Gerente de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica.


13:30–14:00 Entrega de reconocimientos. Conclusiones y Clausura.

• Acto de entrega de reconocimiento
 a las nuevas empresas e instituciones adheridas a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH”


Conclusiones y Clausura. 

 

INSCRPCIONES AQUÍ

Sobre la Iniciativa Empresas Responsables con el VIH

La Iniciativa de “Empresas Responsables con el VIH”, así como todas las acciones de colaboración con empresas impulsadas por Trabajando en Positivo, cuentan con el apoyo económico del Ministerio de Sanidad (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y División de Control VIH/ITS/Hepatitis y Tuberculosis); del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (convocatoria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y del Ministerio de Trabajo y Economía Social (Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas), así como de la Fundación "la Caixa".

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 21 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.

 Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.



8º Encuentro Empresas Responsables con el VIH












Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información